El primer y último miedo, es el miedo a la muerte. Por lo tanto, consciente o inconscientemente este miedo manda sobre nuestro vivir cotidiano. "La gente que vive la vida plenamente, no teme la muerte", decía la escritora Anais Nin.
Quien aprende a llevar, como hacen los budistas, a la muerte al lado, como una amiga, compañera y maestra; aprende a disfrutar cada minuto de su vida, como si fuera el último.
Desde que el ser humano existe sobre la tierra, el encuentro con la muerte (propia o de seres queridos) ha sido el hecho que más rechazo, miedo e incomprensión ha provocado, sobre todo en nuestras culturas occidentales. Por eso, en nuestra sociedad, la muerte es tema tabú, como si hablar de ella o conocerla fuese una manera de convocarla. Se percibe la muerte como nefasta y terrorífica. Sin embargo, esta interpretación, no aleja su inevitabilidad y muy al contrario la acerca de una manera enfermiza e inmadura.
En el fin de semana realizaremos una revisión de aquellas creencias y programaciones que te limitan y asustan; comprobando las que te hacen sufrir por no aceptar la realidad. Conoceremos las etapas del duelo y sus efectos para superarlo y tratarlo sabiamente. Aprenderemos a "saber morir" y a "saber acompañar" al que se está muriendo, acercándonos a una comprensión y aceptación de la muerte como una compañera de vida.
SI TIENES INTERÉS EN ESTE CURSO DE FIN DE SEMANA
(SÁBADO ENTERO Y MEDIO DÍA DOMINGO)